Noticias Al Día
SI HOY FUERAN LAS ELECCIONES POR QUIEN VOTARÍA?

07:49 am Chihuahua, Chih., México Viernes 22 de Junio, 2018

Editoriales


Fecha 21/06/2018 20:47
9. El populismo desprecia el orden legal. Hay en nuestra cultura política latinoamericana una desconfianza a las leyes; por eso, una vez en el gobierno, el caudillo tiende a apoderarse del Poder Legislativo y el Judicial, remedo de Fuenteovejuna que, para los efectos prácticos, es la justicia que el propio líder decreta; y

Fecha 20/06/2018 19:08
No creo que estas elecciones sean las exequias del PAN pero sí es buen momento para jubilar a muchos y devolverle el poder a la militancia. Con pocos días para conocer el lugar que ocupará el Partido Acción Nacional en los resultados de la elección una vez descontadas las facturas por pagar al PRD y MC y sin olvidar que el PRI puede todavía mover puntos a su favor gracias a su típico batidero el día de la jornada electoral; el ganador está prácticamente definido.

Fecha 19/06/2018 18:41
No pierdas tu tiempo tratando de ser lo que no eres. Jodorowsky Hay mundial de futbol en la Federación Rusa o sólo en Rusia. Dicen que a las campañas políticas el balompié les ha mermado atención

Fecha 18/06/2018 18:54
Aún está lejano el tiempo en el que el derecho juegue un papel esencial en la política. Históricamente México carga una pesada loza que viene de los tiempos coloniales, es el “acátese pero no se cumpla”. Son excepcionales las circunstancias en las que las grandes decisiones del Estado son escoltadas por un profundo sentido de Estado de derecho.

Fecha 18/06/2018 11:16
Antes de cualquier cosa quisiera pedirle al lector que considere lo siguiente: el texto que nutre estos párrafos se escribió por Enrique Krauze hace casi quince años;1 afirmar entonces que se escribió ex professo, pensando en algún personaje en particular, propio de nuestra época, resultaría erróneo.

Fecha 14/06/2018 11:15
Ya he escrito sobre el voto útil.1. Con el cuento de que sólo tengo diez u once lectores, me veo en la penosa necesidad de repetirme para ilustrar a este apartado —aunque pintoresco— confín de la República.

Fecha 14/06/2018 11:09
VI El Enamorado ... te invito a meditar sobre una piel de trigre... Un tercer debate indigestible, diseñado para el tijereteo de los tiempos y, en consecuencia, de los moderadores. Un eje rector -economía y desarrollo- tan segmentado que no logró transiciones lógicas entre los subtemas. Los candidatos presidenciales pusieron mucho de su parte, insistiendo en el juego actancial que se autoasignaron desde el primer debate: Jaime Rodríguez Calderón como el payaso; José Antonio Meade como el burócrata; Ricardo Anaya Cortés como el pendenciero; y López Obrador como el taumaturgo.

Fecha 11/06/2018 10:46
Hola:Te escribo como podría hacerlo para alguno de mis hijos, concretamente Adolfo; tú seguramente no sabes quién es; Adolfo es mi hijo menor y ésta será su primera elección.

Fecha 11/06/2018 07:08
No hay plazo que no se cumpla ni día que no se llegue. Estamos a menos de tres semanas para que los pronósticos se cumplan. El Primero de julio, ya entrada la noche confirmaremos, si es que no se les ocurre tirar el sistema o cometer una barbaridad, al que gobernará este país los siguientes seis años.

Fecha 08/06/2018 10:45
Los tontos critican con agresividad cosas que, sin haberlas experimentado, solo las conocen a través de un rumor: Jodorowsky. Lo dicho, esta campaña presidencial ha tenido como su contenido más destacado el debate entre Andrés Manuel López Obrador y los magnates, con las organizaciones patronales de acompañantes. Esta ha sido una discusión fuerte, estruendosa cabe agregar. El punto de mayor ebullición llegó la semana pasada en la serie de solicitudes que hicieron grandes empresarios a sus empleados, en el sentido de orientar su voto. Hasta que se dieron cuenta por medio de distintas encuestas, que su malestar no permeaba al resto de la ciudadanía como ellos quisieran. Su oposición abierta en contra de AMLO no ha sido suficiente para reducirlo en los resultados de los sondeos. Como si fuera levadura, la oposición empresarial en contra de López Obrador hizo que éste rompiera la barrera de los cincuenta puntos en las encuestas. Tal vez por eso los debatientes continuaron su conversación en un desayuno privado -sin los medios- el martes 5 de junio.

Fecha 08/06/2018 10:44
Pirotecnia voluntariosa, juego de palabras febril como es, de nada sirve, excepto apuntalar el caos y el histrionismo como auténticas formas de expresión, lo que resulta lamentable pues la crónica volpiana pretende ahondar en eso que llama: “posverdad”.

Fecha 04/06/2018 11:41
Hace justos cinco años escribí: “Lo peor de raparse es cuando te empieza a crecer el pelo. Entra uno en una etapa metafísica de su existencia; inmerso en el clásico dilema hamletiano del ser o no ser. Así ando: No soy el hombre que soy ni el que quiero ser. Ni traigo los pelos de cepillo y estoy muy lejos de los bucles que anhela mi mamá”; aquí estamos.

Fecha 02/06/2018 11:41
Circula, a través de las redes sociales, un promocional de Napoleón Gómez Urrutia, el candidato senatorial de MORENA, mediante el cual se hace un amañado relato de la vida de los trabajadores mineros desde la época precortesiana, la Colonia, el Porfiriato y lo que sobrevino después mediante el corporativismo que aún golpea las posibilidades de la democracia mexicana.

Fecha 02/06/2018 10:43
“Pierdes lo que te está pasando por vivir en lo que te pasó”: Jodorowsky. A un mes de la cita con las urnas, sólo un candidato presidencial ha podido captar la atención de todos. A favor o en contra, todos hablamos de Andrés Manuel López Obrador. Creo que sus adversarios le han dedicado tanto tiempo a él, que desatendieron sus respectivas agendas. Anaya y Meade van como rémoras de las migas noticiosas que les deja AMLO.

Fecha 01/06/2018 10:13
“Los seres sagrados”: Jodorowsky. Gerardo Ruiz Esparza puede ser el subordinado ideal de todo dictador. El funcionario que cumple órdenes así tenga que pasar por donde tenga que pasar. Para Enrique Peña Nieto, el mencionado ha sido una persona insustituible para realizar los proyectos de infraestructura, primero en el gobierno del Estado de México y ahora desde el gobierno federal. Amén de las obras, en demérito de su calidad y sustentabilidad, lo básico ha sido hacer buenos negocios con las constructoras, primero con HIGA y OHL, ahora con CARSO. El servicio público es lo de menos y Ruiz Esparza lo demostró excelentemente con la construcción del paso exprés de Cuernavaca. Recién inaugurada la obra dio a luz a un socavón que condenó a muerte a los tripulantes de un automóvil, padre e hijo.

Fecha 01/06/2018 10:11
El título de estas líneas estaba cantado desde hace una semana.Sin embargo, resulta que no, que no me habré de ocupar gran cosa de él: no hay tanto qué decir; el tema se resume a que hace semanas el Gobernador Javier Corral afirmó rotundo que nunca había llamado a juez o magistrado para sugerir resolución alguna; incluso retó “a todos” a demostralo.1

Fecha 28/05/2018 11:18
“No desprecies a nadie”: Jodorowsky. Una de las actividades más importantes para los gobiernos es el control de daños, el cual es necesario para disminuir el impacto a la reputación a entes de gobierno de cualquier nivel en caso de crisis.

Fecha 28/05/2018 11:17
Se viene el desastre electoral para el PAN, otra vez. En esta ocasión es Ricardo Anaya el culpable; la del 2012 recayó en la traición de Felipe Calderón a Josefina Vázquez Mota.

Fecha 26/05/2018 11:12
No es muy popular, pero tampoco es un secreto indescifrable, que las dos guerras mundiales que hemos padecido fueron provocadas por la exigencia alemana de un nuevo reparto del mundo para obtener su propio lebensraum (espacio vital). Sin embargo, en la segunda de esas guerras, el imperialismo alemán, por obra de Hitler y de los grandes monopolios que lo financiaban, el lebensraum era ya el planeta entero, con exclusión de cualquier otro poder que pudiera o quisiera compartirlo. Fue este carácter absolutamente excluyente del imperialismo alemán, y no el amor a la democracia y a la libertad, lo que obligó a las potencias occidentales a enfrentarse a él mediante las armas.

Fecha 25/05/2018 20:16
Hola, “Lucha”: Híjole, la verdad, le quedo a deber un saludo más formal: no sé cómo ni por dónde empezar.




PROYECTTA
EL CLIMA
VÌDEOS RENDERS
RED PRODUCCIONES




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
DECÁLOGO DEL POPULISTA. 1.ª DE 2 PARTES.
Antes de cualquier cosa quisiera pedirle al lector que considere lo siguiente: el texto que nutre estos párrafos se escribió por Enrique Krauze hace casi quince años;1 afirmar entonces que se escribió ex professo, pensando en algún personaje en particular, propio de nuestra época, resultaría erróneo.
Por: LUIS VILLEGAS MONTES
Columnas


TISCAREÑO INVESTIGARÁ EL 44% DE LAS ADJUDICACIONES DIRECTAS QUE MARU CAMPOS AUTORIZÓ EN SU ADMINISTRACIÓN, SE COMPROMETE ANTE KAREWA
El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Fernando Tiscareño se reunió con los miembros y el Presidente de Karewa, Javier Mesta Delgado, destacó que en la actual administración se [...]
Por: Redacciòn
REGRESA AMIN A LA COLONIA UNIDAD PROLETARIA
El candidato a la Sindicatura capitalina de la coalición Por Chihuahua al Frente, Amin Anchondo, inició un recorrido por la colonia Unidad Proletaria. Se trata ya de la segunda vuelta en este[...]
Por: Redacciòn
“ME COMPROMETO A TRABAJAR DESDE EL CONGRESO DEL ESTADO PARA APOYAR GESTIONES EN BENEFICIO DE UN MEJOR DESARROLLO PARA ESTE MUNICIPIO”: MIRIAM TISCAREÑO
Recorre Miriami Tiscareño Salas candidata a diputada local por el distrito 16 el tianguis de la colonia Industrial en donde tuvo la oportunidad de saludar y dialogar con vendedores y compradores con[...]
Por: Redacciòn
CONFIRMA TRIBUNAL FEDERAL CANDIDATURA DEL PT EN DELICIAS
La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el registro de las candidaturas de la coalición Juntos Haremos Historia en el[...]
Por: Redacciòn
EL TRABAJO HA SIDO PARA MÍ COMO UN DEPORTE, LO HAGO DESDE PEQUEÑO: ADOLFO TRILLO
EL candidato a la presidencia municipal de la Cruz Adolfo Trillo Herrera, inició su recorrido en la comunidad de Corraleño de Juárez, donde tuvo la oportunidad de visitar familias y escuchar[...]
Por: Redacciòn
MIROSLAVA ARVIZO LA CANDIDATA POR LA SINDICATURA QUE MUESTRA MAYOR CRECIMIENTO Y ACEPTACIÓN EN FACEBOOK
Los estudios de las empresas Socialbakers y Fanpage Karma, dedicadas a la medición de interacciones y crecimiento en Facebook durante las contiendas electorales, destacaron que la candidata por la[...]
Por: Redacciòn
REVISIÓN DE PROYECTOS, LABOR NECESARIA DEL SÍNDICO: AMIN
Convencido de que una de las labores más importantes del Síndico es la revisión de todos los proyectos que tiene el Municipio, Amin Anchondo, candidato a esa importante labor de la Coalición Por[...]
Por: Redacciòn
NO HABRÁ AMNISTÍA PARA DUARTE NI PARA NINGÚN POLÍTICO CORRUPTO EN CHIHUAHUA: MARCELINO GÓMEZ BRENES
El aspirante a diputado federal de la Coalición Juntos Haremos Historia, por el Distrito 06, Marcelino Gómez Brenes, afirmó que en ningún momento Andrés Manuel López Obrador ha expresado que[...]
Por: Redacciòn
ENCUENTRO SOCIAL RESPALDA A SU CANDIDATO FERNANDO TISCAREÑO ANTE DENUNCIA CONTRA MARU CAMPOS
Encuentro Social respalda completamente a nuestro candidato Fernando Tiscareño Lujan quien solicito la inmediata y expedita impartición de justicia contra la candidata del PAN, María Eugenia[...]
Por: Redacciòn


Sitio desarrollado por Exosfera.com